5 Tips para Hacer Crecer tu Barba más Rápido

5 Tips para Hacer Crecer tu Barba más Rápido


3 minute read

La barba en un hombre durante mucho tiempo ha representado fuerza, virilidad e incluso sabiduría. ¿Quién no desearía tener la gran oportunidad de ser barbudo? Muchos nacen con el regalo celestial de poseerla con mayor facilidad, mientras otros simplemente deben pelear para llegar a esa deseado follaje de barba que, comúnmente, encontramos por redes. 

Esta información va dirigida precisamente para esas personas como tú, que estás leyendo esto y sé que quieres hacer crecer tu barba de manera rápida. Así que toma nota de estos 5 tips centrales que te pueden ayudar a lograrlo.

barba hombre

1. HACER EJERCICIOS

Como primer paso si hay algo verdaderamente efectivo para hacer crecer tu barba es el desarrollo de una rutina de ejercicio. En su constante práctica, logra el establecimiento y el equilibrio de ciertas hormonas que participan en el crecimiento de la barba. 

Sin embargo, no es cualquier entrenamiento el que lo logra. Debes proponerte entrar a una constante de ejercicios anaeróbicos y cardiovasculares que permitirán que la testosterona, esa hormona milagrosa para tu objetivo barbudo, se conecte con tu cuerpo y haga sus efectos. 

barba afeitadora hombre

2. BUENA ALIMENTACIÓN

La alimentación es clave para salvaguardar esas ganas de tener barba. Por lo tanto, ese segundo paso implica consumir todo tipo de alimento que sea rico en proteínas, dado que su impacto a nivel hormonal es central. 

No obstante, es necesario que, antes de llevar a cabo un cambio en tu alimentación, te contactes con tu nutricionista de confianza para establecer una dieta equilibrada y adaptada a tu organismo que logren potenciar los resultados. 

3. DORMIR BIEN

Uno de los aspectos que más se ha subestimado, es el papel del sueño en el desarrollo de la barba. Si quieres que otro factor se agregue para que la probabilidad de que te crezca ese follaje sea mayor, regula tus horas del sueño. 

Es importante porque te sensibiliza a nivel hormonal. Dormir bien lleva a que tu cuerpo también trabaje de manera adecuada. Así que genera el hábito de dormir las horas correspondientes establecidas por los especialistas; esto es, entre 8 a 10 horas cada noche. 

barba rasuradora

4. CUIDAR EL ROSTRO

Es una cuestión que va más allá de echarte agua y jabón cada mañana al despertar. Es necesario que mantengas hidratada la zona, porque lo húmedo en esa parte de la piel, es un caldo de cultivo para que los poros se estimulen y poco a poco te crezca la barba. Por ende, empieza a ponerte cremas y lociones en tu rostro. 

5. CONSUME SUPLEMENTOS 

Para finalizar, agrega a tu dieta y a los nuevos hábitos de vida, el consumo de suplementos, porque será de gran apoyo. Anexa productos que sean ricos en aceites de pescado, para que esas vitaminas participen en el crecimiento de tu barba. 

BARBA HOMBRE

Pero sobre todo, ten presente una cosa: nunca dejes de involucrar a los especialistas que puedan servirte sus conocimientos para que logres esa barba que tanto anhelas. 

Recuerda que en MyCOCOS® tenemos diversas herramientas para tu cuidado personal que te harán sentir cada vez mejor. 

« Back to Blog