GARANTÍA GENERAL

 

FELICITACIONES por su compra, estamos confiados que ella le entregará la satisfacción que el producto ofrece.

DESTINE LOS MINUTOS QUE CORRESPONDA en leer detenidamente el MANUAL DE INSTRUCCIONES antes de operar su nuevo producto, de esta forma se asegurará de hacerlo correctamente y sin riesgos.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Nº19.496 (Ley del Consumidor), se otorga a este producto una garantía, la que se acreditará adjuntando su respectiva boleta o factura de compra.

Esta GARANTÍA tiene una vigencia de un año (12 meses), contada desde la fecha de compra indicada en la factura o boleta respectiva.

Esta garantía cubre defectos de funcionamiento de la unidad o de sus componentes, para los casos señalados en el Artículo 20 de la Ley N° 19.496, y cubre la mano de obra y los repuestos necesarios para la restitución del producto a su estado original de normal funcionamiento “siempre que este no se hubiere deteriorado por algún hecho imputable al consumidor” (Art. 21, inciso 1º, de la Ley Nº19.496). El consumidor podrá optar, como ya se expuso, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

 

Por lo tanto, esta garantía no cubrirá daños físicos, roturas o defectos de funcionamiento provocados por mala manipulación, omisión de instrucciones precautorias, golpes, suciedad, uso no apto del producto, intervención de personas no autorizadas evidenciada por la violación de sellos en tornillos de cierre o ajuste, conexión a fuentes de energía inadecuadas, o en general, cualquier condición de uso que el sentido común indique riesgo de daño para el artefacto o para el usuario.

La GARANTÍA ofrecida consiste en la entrega de un producto nuevo, sin costo para el cliente. El despacho del nuevo producto también será gratuito, siempre que no hubiesen transcurrido más de 6 meses entre la fecha de compra indicada en la boleta o factura y la fecha en que se ejerza la garantía.

Si hubiesen transcurrido más de 6 meses entre la fecha de compra indicada en la boleta o factura y la fecha en que se ejerza la garantía, el despacho del nuevo producto deberá ser pagado por el cliente.

Para hacer efectiva esta GARANTÍA, el propietario deberá enviar un correo electrónico con todos los antecedentes (boleta o factura, fotografías del producto y descripción del problema) a la dirección theclub@mycocos.cl. De cumplir con las condiciones señaladas, la vendedora entregará un nuevo producto de manera gratuita.

WEB: www.mycocos.cl


SIN PERJUICIO DE LO ANTES ESTABLECIDO, ESTA GARANTÍA NO PRODUCIRÁ NINGÚN EFECTO Y/O RESPONSABILIDAD BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

 

  1. Cuando esta garantía manifestare claros signos de haber sido alterada en los datos originales consignados en ella.
  2. Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones contenidas en el manual o instructivo de uso y/o operación.
  3. Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, deteriorado por algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquiera otra falla atribuible al consumidor.
  4. Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas por la vendedora.
  5. Cuando la falla sea originada por el desgaste normal y/o natural de las piezas debido al uso.

Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por la vendedora y/o por la sociedad Shopylibre SpA.

NOTA: En caso de extravío de la presente garantía, el consumidor deberá descargar este documento desde www.mycocos.com donde encontrará un link en el pié de página o recurrir a su vendedor para que le sea expedida otra, previa presentación de la boleta de compra o factura respectiva.

DERECHO A RETRACTO (SOLO COMPRAS POR INTERNET):

ARTº 3° BIS El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, en los siguientes casos: b) En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una  oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, a menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo contrario.

 

La vendedora se acoge al artículo 3 bis de la Ley N°19.496, norma que establece el derecho a retracto. En este orden de ideas, el derecho a retracto será susceptible de ser ejercido por el consumidor en la medida en que hubiere concretado la compra del bien por medio de internet, y siempre y cuando el consumidor no le hubiere causado un deterioro al producto que le sea imputable.

EL PLAZO PARA HACER USO DEL DERECHO A RETRACTO ES DE 10 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE DEL PRODUCTO EN LA DIRECCIÓN INDICADA.

Asimismo, es menester que los elementos originales del embalaje del bien sean restituidos en buen estado, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, etc.

Para poder ejercer su Derecho a Retracto debe enviar un mail con asunto: "Derecho a Retracto", al correo electrónico theclub@mycocos.cl, con los siguientes antecedentes:

  1. Número de boleta o factura.
  2. Motivo/Razón de anulación/devolución de su compra por Derecho a Retracto. 
  3. Le responderemos, indicando los pasos a seguir. 

NOTA: Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por la vendedora y/o por la sociedad Shopylibre SpA.

 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
IMPORTANTE QUE SEPA: 

  1. Siempre se hará una revisión de su producto para confirmar que la falla corresponde a fallas de materialidad o fabricación. En caso contrario, la garantía no podrá ser efectiva y se entregará un presupuesto de Servicio Técnico para que puedas reparar tu equipo.
  2. La garantía sólo aplica para productos de Shopylibre SpA pero excluye los productos de segunda selección, remate o adquiridos en el comercio informal.
  3. El Derecho a Retracto por compras realizadas por internet, el producto no debe ser usado y debe venir en su embalaje original.
  4. Todos los gastos de despacho para efectos de garantías y cambios serán pagados por el vendedor.


Shopylibre SPA       
Cerro el Plomo 5420 , Las Condes, Santiago, Chile, +56 [990985736]