3 Razones por las cuales los hombres rasuran sus piernas.

3 Razones por las cuales los hombres rasuran sus piernas.


3 minute read

Algunos hombres rasuran sus piernas mientras otros las dejan en estado natural.

Rasurarse las piernas es una cuestión que ha generado muchos mitos en los hombres. Sobre todo en los que tienen como idea que no tener pelo, implica perder la virilidad o, en casos extremos, desfigurar la identidad de un hombre fuerte.

Sin embargo, rasurarse va más allá de los estereotipos que puedan tener ciertas sociedades. Ya sea tanto por higiene o por ser requerido dentro de un deporte, como por una cuestión de comodidad o antesala para el sexo, esta práctica es razonable para muchos hombres. Pero vamos explicarnos con mayor claridad.

Rasuran

1. HIGIENE.

No es solo la higiene que la persona tiene sobre sí misma, sino de las personas a su alrededor, lo que puede llevar a que se tome la decisión de rasurarse. En términos personales, probablemente, puede tomar un papel fundamental la comezón y por ello se cree que el aseo más certero tiene que ver con rebajar su volumen.

rasuran

2. INTIMIDAD SEXUAL.

Dentro de las relaciones de pareja todo debe ser de mutuo acuerdo. Y mucho más cuando se trata de cuestiones relacionadas a la intimidad sexual. Esto, como bien sabemos, va conectado con las preferencias que tengan cada uno. Así que lo más esperable es que se tome la decisión por ese aspecto de la relación.

Eso quiere decir que, si tal situación genera más conflicto que beneficio, lo más probable es que se tengan razones de peso para quitar por completo los vellos de las piernas. Pero, a fin de cuentas, siempre dependerá de la conciliación de las ideas de cada miembro de pareja.

Si hay una herramienta perfecta para hacer felices a las parejas es nuestra MyCOCOS 2.0.

rasuran

3. ACTIVIDAD DEPORTIVA PROFESIONAL

Hay diversos deportes que exigen tener las piernas sin ningún tipo de vellos. Lo primero tiene que ver con cuestiones de higiene, pues el sudor genera ciertas reacciones de bacterias que pueden ser contraproducentes para el deportista en su salud. Lo segundo va más a cómo afecta en el rendimiento del deportista, en términos de versatilidad y velocidad, como suele suceder en la natación.

Y lo tercero, se vincula con las ideas estéticas que se pueden tener desde fuera sobre el deportista. Eso lo podemos ver en deportes como el culturismo que valora constantemente este aspecto, algo que con vellos en el cuerpo, según los lineamientos, no se puede lograr.

rasuran

TODO SE RESUME EN MÁS COMODIDAD.

La más habitual y sencilla de las razones por las que los hombres se rasuran las piernas, es para sentirse bien. A muchos no les gusta tener pobladas las piernas, porque la comezón no la aguantan; otros lo hacen por costumbre o por sentir que así se ven mejor para los demás. Sea la opción que sea, todas son válidas.

Si lo que necesitas es una rasuradora que te pueda ayudar a lograr un acabado perfecto en todos los lugares, entonces te recomendamos echarle un ojo a nuestra MyCOCOS 2.0.

Además, si aún estás con las dudas te dejamos un artículo donde te contamos si debes o no debes rasurarte, y una lista de 5 tips para rasurar tus cocos sin hacerte daño.

« Back to Blog