¿Comezón en tus cocos? 3 razones que explican lo que puede estar pasando.

¿Comezón en tus cocos? 3 razones que explican lo que puede estar pasando.


3 minute read

La comezón en los cocos no es algo que deba hacerte sentir mal, es normal. Es una zona del cuerpo que está siempre cubierta y se vuelve susceptible a generar sudoración; después de todo, ¿qué partes del cuerpo no presentan sudor cuando están completamente tapadas?

Sin embargo, es necesario tomar en consideración ciertos elementos que pueden participar en la comezón de los cocos. Tres cosas de las que te voy a explicar, intensifican el malestar y lo hacen frecuente, incluso en los momentos más inesperados.

Irritación

Es comprensible que esa zona de la piel se maltrate si estás con tipos de ropa que genera mucho roce durante el día. El calor y las prendas apretadas, con el paso del tiempo, hacen que surja la irritación. Se comienza por enrojecer la piel y luego ya tienes comezón en los cocos.

Por lo tanto, para cuidar la piel sensible que se encuentra en esa parte del cuerpo y quitar esa sensación que tanta incomodidad te genera, lo importante es cambiar a ropa más holgada que te permitan mantener la zona más fresca y te elimine la comezón en los cocos.

comezon en los cocos

Falta de Higiene 

No pienses mal, en absoluto asumo que no te bañas bien. Simplemente, uno de los factores que influyen para que se tenga comezón en los cocos, es el tema del buen aseo. No necesariamente se habla de ducharse, sino del mantenimiento de la frescura a través de productos que logren tal objetivo. 

Como bien se sabe, son zonas que están siempre tapadas y con una temperatura propicia para activar bacterias. Por eso, un aseo constante será súper positivo si lo que quieres es que la sensación desaparezca para poder eliminar definitivo la comezón en los cocos. 

Exceso de Pelos

Si bien hay personas que prefieren tener su amigo como Chewbacca, no podemos negar que cuando nos acostumbramos a podar toda la zona genital existe menor humedad en la zona y por ende se genera menor sudoración. Tus amigos se mantienen más frescos y tendrás menos picazón en los cocos.


Si aún después de evaluar estas 3 razones sientes que la picazón es frecuente y duradera en el tiempo, con una intensidad poco común, lo más adecuado es que entres en contacto con tu médico de confianza y le comentes acerca de tu frecuente comezón en los cocos. 

Puedes estar dejando pasar un tema relacionado a la salud y que te puede traer efectos colaterales en el tiempo.

Si bien no podemos regalarte ropa, ni ayudarte a bañar, te podemos dar la herramienta que te hará desaparecer los pelos de tus cocos y toda tu zona íntima. Así evitarás la comezón en los cocos y todas las molestias que generan los pelos allá abajo.

Acá te dejamos un post increíble que te ayudará a dar el paso si estás en la duda de rasurar o no tus cocos.

« Back to Blog